martes, 31 de julio de 2012

EN PERÚ PRESIDENTE PIDE LICENCIA PARA MATAR SO PRETEXTO DE "SEGURIDAD"

Palacio legislativo Lima 29 de Julio 2012.- Bajo pretexto de establecer nuevas y más drástica medidas de "Seguridad" El Jefe de Estado anuncio por Fiestas patrias el pedido que hará al Poder Legislativo de dicho país, autorización para legislar en materia de Seguridad, lo que quiere decir que tendrá en sus manos la facultad de dictar leyes y agudizar la represión en desmedro del derecho a la protesta que todos los pueblos gozan. El año 2011 se caracterizó por la aplicación fuerte de un régimen de criminalización del Derecho a la protesta, principalmente a los movimientos sociales surgidos en defensa del medio ambiente y derechos fundamentales de los Pueblos.

En lo que va del presente año 2012, en territorios indígenas, los fiscales en materia criminal han cursado 1200 citaciones intimidatorias a Líderes y dirigentes populares que anunciaron marchas de sacrificio o movilizaciones en diferentes provincias del país. Así mismo han aplicado arrestos en plena vía publica de Conferencistas pacíficos que salieron a expresar sus ideas respecto a la inviabilidad e mas de 50 proyectos mega mineros en los andes y la Amazonía.
En caso que el Congreso Nacional del Perú le transfiera al ejecutivo la facultad de legislar en esta materia, estaría creando las condiciones para que en Perú se instaure una tiranía con poderes de persecución absoluta. Es censurable que el Poder Legislativo se atreva a conceder esta facultad al ejecutivo, la realidad del país no justifica esta renuncia a sus poderes de legisla gar que el Pueblo le ha conferido a este poder del Estado.-----------

No hay comentarios:

Publicar un comentario